Buscar este blog

jueves, 1 de diciembre de 2011

SEC prensa el tan esperado documentos de comparación IFRS

WASHINGTON, DC (17 DE NOVIEMBRE DE 2011)
POR MICHAEL COHN, ACCOUNTING TODAY
La Securities and Exchange Commission ha publicado dos documentos de trabajo esperado comparando las Normas Internacionales de Información Financiera con PCGA de EE.UU. y el análisis de las NIIF en la práctica a las empresas extranjeras.

Los dos documentos, publicados en el sitio Web de la SEC, el miércoles, son pasos cruciales en el plan de trabajo de la SEC, para considerar la posible incorporación de las NIIF en el sistema de información financiero de EE.UU.. Los comisionados de la SEC se espera que emita una declaración al final del año, y tal vez votar, sobre si las NIIF pueden ser adoptadas por las empresas de EE.UU. o si las normas de convergencia será refrendado poco a poco, o "condorsed," para que sean parte los PCGA de EE.UU..
En mayo, el personal de la SEC emitió un documento que describe un posible método de incorporación de las NIIF a través de su ratificación (véase SEC Plan de Trabajo de Emisiones de transición a las NIIF Cómo podría funcionar ). Esa fue la primera de las ponencias de personal prevista en el plan de trabajo. Los documentos de trabajo se espera que ayude a los comisionados de la SEC con su decisión de dar el visto bueno a las NIIF. Los nuevos documentos muestran que los dos conjuntos de normas siguen siendo muy distantes de manera fundamental, y que las NIIF no se aplica de manera uniforme en todo el mundo.
El primero de los documentos recién liberados, "Comparación de los PCGA de EE.UU. y las NIIF ", explora por la norma estándar de cómo los dos sistemas son diferentes. En él se describe el estado de los esfuerzos de convergencia de la Financial Accounting Standards Board y el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad en la alineación de varias normas como parte de su memorando de entendimiento y fuera del Memorando de Entendimiento. Para algunos de los proyectos más activos, tales como instrumentos financieros, que están experimentando cambios, el documento omite comparaciones.
El segundo documento, " Análisis de las NIIF en la práctica ", examina cómo una muestra de empresas extranjeras que han utilizado las NIIF en sus presentaciones ante la SEC, y se resumen las áreas que atrajo a los comentarios de la División de la SEC de las finanzas corporativas como parte de su programa de revisión de la divulgación . El personal de la SEC miró a los principios de contabilidad, presentación de estados financieros y contabilidad de los activos, pasivos, patrimonio neto, ingresos, gastos, operaciones generales, y algunas cuestiones específicas de la industria. El personal de atención a cuestiones como la transparencia y la claridad de las revelaciones, el cumplimiento de las normas contables aplicables, así como la comparabilidad de los estados financieros.
El personal de la SEC encontró que los estados financieros de las empresas en general, parecían cumplir con los requisitos de las NIIF, pero no siempre, y dijo que la transparencia y la claridad de los estados financieros se podría mejorar.
"Por ejemplo, algunas empresas no ofrecen revelaciones de políticas contables en ciertas áreas que parecían ser relevantes para ellos", dijo el periódico. "Además, muchas empresas no parecen ofrecer suficiente detalle y la claridad en sus declaraciones de política contable para apoyar la comprensión de un inversionista de los estados financieros, incluso en las zonas que se comprobó que el impacto más significativo sobre los importes reconocidos en los estados financieros. Algunas empresas también se utilizan términos que no eran acordes con la terminología de las NIIF aplicables. Además, algunas empresas se refiere a la orientación local, los requisitos específicos de los cuales eran a menudo poco clara. En consecuencia, ciertas divulgaciones presentan problemas para comprender la naturaleza de las transacciones de una empresa y cómo esas operaciones se refleja en los estados financieros. "
El personal de la SEC señaló también que en algunos casos, la información a revelar (o su ausencia) también planteó dudas acerca de si la contabilidad de la empresa cumplen con las NIIF.
La diversidad en la aplicación de las NIIF planteado dificultades a la comparabilidad de los estados financieros entre los países y las industrias, el personal de la SEC encontró. En algunos casos, la "diversidad parece ser impulsado por las propias normas, ya sea debido a las opciones explícitas permitidas por las NIIF o la ausencia de orientación NIIF en algunas áreas", dijo la SEC. "En otros casos, la diversidad resultado de lo que parecía ser el incumplimiento de las NIIF. La diversidad derivada de las propias normas fue, a veces, mitigado por la orientación de los organismos normativos locales o los organismos reguladores que se redujo el rango de alternativas aceptables ya permitido por las NIIF o proporcionó orientación adicional o interpretaciones. Esta diversidad también se vio mitigado por la tendencia de algunas empresas para llevar a sus prácticas anteriores país de origen en sus estados financieros según las NIIF. Mientras que la orientación nacional y las tendencias remanente podrá promover la comparabilidad dentro de un país, pueden disminuir la comparabilidad a nivel mundial. "

No hay comentarios: