WASHINGTON, DC (7 DE DICIEMBRE DE
2011)
POR MICHAEL COHN, ACCOUNTING
TODAY
El Senado y los comités de la
Cámara de la escritura de impuestos llevó a cabo una audiencia conjunta poco
común sobre la reforma del tratamiento fiscal de los productos financieros como
los derivados.
Max Baucus
Durante la audiencia conjunta entre el Comité de Finanzas del Senado y de la House Ways and Means Committee, los miembros observaron cómo sofisticados instrumentos financieros, como variable de los contratos de prepago hacia adelante y sobre permutas financieras se están utilizando para ayudar a proteger los activos de los impuestos.
Sin embargo, también habló acerca
de cómo aumentar los impuestos sobre los productos financieros podría afectar
no sólo a los inversores ricos, sino también vehículos de inversión cada vez
más populares, tales como fondos cotizados en bolsa. El Comité Conjunto sobre
Tributación personal preparado un informesobre cuestiones relacionadas con la
fiscalidad de los instrumentos y productos financieros, y cómo los inversores
suelen optar por productos financieros específicos sobre la base de sus
ventajas fiscales.
"Las consideraciones
fiscales influyen en las decisiones relacionadas con la explotación, la
emisión, y la estructuración de instrumentos financieros", dijo el
informe, que fue presentado por el jefe de personal de JCT Thomas Bathold.
"La fiscalidad de los instrumentos financieros en general, depende de una
clasificación en función del tipo de instrumento, más que sobre las
características económicas del instrumento, a pesar de las características
económicas afectan a la clasificación. Debido a que los instrumentos con
características económicas similares o idénticos pueden ser clasificados de
manera diferente el uno del otro, un contribuyente con un objetivo económico
determinado pueden optar por un instrumento en lugar de otro a causa de las
consideraciones fiscales ".
Los panelistas y los legisladores
señalaron que al tratar de acabar con las lagunas fiscales en un tipo de
instrumentos financieros, los inversores y sus asesores fiscales sólo sería
llevado a recurrir a otra estrategia de inversión o derivados en los que
ahorrar en impuestos.
"El informe JCT ofrece dos
herramientas muy necesarios", dijo el de Medios y Arbitrios Presidente
Dave Camp, R-Mich., En su discurso de apertura. "En primer lugar, el
informe es útil para desmitificar gran parte de la oscuridad circundante productos
financieros. El mercado de hoy es un buffet verdadero de los productos que
pueden resultar en diferentes impuestos o el tratamiento de la contabilidad
financiera de los productos económicamente similares, incluyendo la deuda, la
equidad, las mezclas de los dos, y los derivados financieros tales como
opciones, futuros y contratos a plazo y swaps. En segundo lugar, el informe
también pone de relieve la complejidad de las normas fiscales en esta área. En
parte, esto refleja la diversidad inherente de los productos. Sin embargo, esta
complejidad se ha visto agravada por la tendencia del Congreso a promulgar una
legislación fiscal que afecta a un producto financiero en particular, sin
evaluar si los otros métodos que proporcionan una mayor uniformidad (y
simplificar) a la imposición de los productos financieros existentes y futuras.
"
Los legisladores tenían en mente
la reciente crisis financiera, y cómo el hundimiento del mercado de derivados
en las zonas de alto riesgo, tales como títulos respaldados por hipotecas había
llevado a ella.
"Es evidente que ha habido
una explosión en términos de los instrumentos financieros", dijo el
ranking de Medios y Arbitrios miembro Sander Levin, demócrata de Michigan.
"Esta explosión ha sido parte de la desaceleración de la economía. No creo
que se entiende completamente lo que estaba sucediendo. Que esencialmente había
un creciente número de instrumentos que tenían similares características
económicas, pero fueron gravados de una manera muy diferente, ya veces no se
gravan en absoluto. Y algo muy importante, hubo muy poca transparencia ".
El presidente del Comité de
Finanzas del Senado Max Baucus, demócrata por Montana, y los otros legisladores
examinaron cómo el Código Fiscal de la que puede crear inseguridad y la
ineficiencia en el mercado de productos financieros. Y, debido a que la
ineficiencia, muchos recursos se dedican a la estructuración de productos
financieros complejos a fin de recibir un tratamiento fiscal particular cuando
esos mismos recursos podrían destinarse invertir en la economía, crear empleos
y ayudar a empresas de EE.UU. crezca.
"Demasiados recursos se
gastan el desarrollo de instrumentos financieros nuevos y complejos en forma
sencilla de evitar los impuestos", dijo Baucus. "Muchos instrumentos
financieros sirvan a los propósitos esenciales de la empresa, incluidos los
agricultores de mi estado de Montana que utilizan los contratos de futuros para
reducir el impacto de las subidas del mercado y bajos. Sin embargo, los
asesores financieros han creado una compleja red de nuevos productos que la
deuda de la mezcla, la equidad y derivados, y el único propósito de algunos de
estos nuevos productos es para evitar pagar impuestos. La reforma fiscal se
puede simplificar y clarificar el tratamiento fiscal de estos productos
financieros. "
Alex Raskolnikov, un profesor de
la Columbia Law School, señaló que se necesita investigar más por hacer en las
pérdidas de ingresos derivados de las estrategias basadas en la reducción de
impuesto, y la necesidad de la reforma fiscal. "En ausencia de una reforma
integral, es imposible impuestos derivados financieros de manera que cumpla con
algún punto de referencia aceptado de un impuesto sobre las rentas del capital
efectivo y eficiente", dijo en su testimonio preparado. "Mientras que
el mosaico de normas actual permanece en su lugar, la simetría, equilibrio y
coherencia a todos seguirá siendo inalcanzable."
Andrea Kramer, un socio en el
bufete McDermott, Will & Emery, y la cabeza de sus productos
financieros, el comercio y el grupo de los derivados, sostuvo que los esfuerzos
para cerrar las lagunas tributarias con frecuencia eran equivocadas. "A
menudo en la discusión del tratamiento fiscal de las transacciones de
derivados, la atención se centra en su uso indebido o ilegítimo a jugar con el
sistema de impuestos", dijo. "La realidad es que los derivados son
productos financieros un valor económico y se utilizan principalmente para la
gestión de riesgos legítimas y con fines de cobertura."
David Miller, un socio en el
bufete de abogados Cadwalader, Wickersham & Taft, discutió el uso de
productos financieros, como contratos a plazo variable de prepago. Se refirió a
informes recientes de The New York Timesy Bloomberg de cómo los inversores
ricos, como Estée Lauder y Ronald Lauder heredero de Clear Channel
Communications co-fundador de Billy Joe McCombs había utilizado la variable
hacia delante prepago para cubrir su riesgo a la baja esencialmente libres de
impuestos.
"Aunque el IRS ha desafiado a una variante de
esta operación, que ha emitido un fallo declarando los ingresos de la técnica
básica completamente legal", señaló. "De hecho, en junio, Ronald
Lauder entró en una variable del contrato de prepago hacia delante en su Estée
Lauder acciones y recibió más de $ 72 millones en efectivo libre de impuestos.
No se trata de transacciones disponibles para trabajar los estadounidenses de
clase, pero nuestra comprensión de un sistema basado en impuestos lo permite.
"
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