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jueves, 8 de diciembre de 2011

Congreso EEUU Considera Reforma Fiscal de Productos Financieros


WASHINGTON, DC (7 DE DICIEMBRE DE 2011)
POR MICHAEL COHN, ACCOUNTING TODAY

El Senado y los comités de la Cámara de la escritura de impuestos llevó a cabo una audiencia conjunta poco común sobre la reforma del tratamiento fiscal de los productos financieros como los derivados.



Max Baucus


Durante la audiencia conjunta entre el Comité de Finanzas del Senado y de la House Ways and Means Committee, los miembros observaron cómo sofisticados instrumentos financieros, como variable de los contratos de prepago hacia adelante y sobre permutas financieras se están utilizando para ayudar a proteger los activos de los impuestos.
Sin embargo, también habló acerca de cómo aumentar los impuestos sobre los productos financieros podría afectar no sólo a los inversores ricos, sino también vehículos de inversión cada vez más populares, tales como fondos cotizados en bolsa. El Comité Conjunto sobre Tributación personal preparado un informesobre cuestiones relacionadas con la fiscalidad de los instrumentos y productos financieros, y cómo los inversores suelen optar por productos financieros específicos sobre la base de sus ventajas fiscales.
"Las consideraciones fiscales influyen en las decisiones relacionadas con la explotación, la emisión, y la estructuración de instrumentos financieros", dijo el informe, que fue presentado por el jefe de personal de JCT Thomas Bathold. "La fiscalidad de los instrumentos financieros en general, depende de una clasificación en función del tipo de instrumento, más que sobre las características económicas del instrumento, a pesar de las características económicas afectan a la clasificación. Debido a que los instrumentos con características económicas similares o idénticos pueden ser clasificados de manera diferente el uno del otro, un contribuyente con un objetivo económico determinado pueden optar por un instrumento en lugar de otro a causa de las consideraciones fiscales ".

Los panelistas y los legisladores señalaron que al tratar de acabar con las lagunas fiscales en un tipo de instrumentos financieros, los inversores y sus asesores fiscales sólo sería llevado a recurrir a otra estrategia de inversión o derivados en los que ahorrar en impuestos.

"El informe JCT ofrece dos herramientas muy necesarios", dijo el de Medios y Arbitrios Presidente Dave Camp, R-Mich., En su discurso de apertura. "En primer lugar, el informe es útil para desmitificar gran parte de la oscuridad circundante productos financieros. El mercado de hoy es un buffet verdadero de los productos que pueden resultar en diferentes impuestos o el tratamiento de la contabilidad financiera de los productos económicamente similares, incluyendo la deuda, la equidad, las mezclas de los dos, y los derivados financieros tales como opciones, futuros y contratos a plazo y swaps. En segundo lugar, el informe también pone de relieve la complejidad de las normas fiscales en esta área. En parte, esto refleja la diversidad inherente de los productos. Sin embargo, esta complejidad se ha visto agravada por la tendencia del Congreso a promulgar una legislación fiscal que afecta a un producto financiero en particular, sin evaluar si los otros métodos que proporcionan una mayor uniformidad (y simplificar) a la imposición de los productos financieros existentes y futuras. "

Los legisladores tenían en mente la reciente crisis financiera, y cómo el hundimiento del mercado de derivados en las zonas de alto riesgo, tales como títulos respaldados por hipotecas había llevado a ella.

"Es evidente que ha habido una explosión en términos de los instrumentos financieros", dijo el ranking de Medios y Arbitrios miembro Sander Levin, demócrata de Michigan. "Esta explosión ha sido parte de la desaceleración de la economía. No creo que se entiende completamente lo que estaba sucediendo. Que esencialmente había un creciente número de instrumentos que tenían similares características económicas, pero fueron gravados de una manera muy diferente, ya veces no se gravan en absoluto. Y algo muy importante, hubo muy poca transparencia ".

El presidente del Comité de Finanzas del Senado Max Baucus, demócrata por Montana, y los otros legisladores examinaron cómo el Código Fiscal de la que puede crear inseguridad y la ineficiencia en el mercado de productos financieros. Y, debido a que la ineficiencia, muchos recursos se dedican a la estructuración de productos financieros complejos a fin de recibir un tratamiento fiscal particular cuando esos mismos recursos podrían destinarse invertir en la economía, crear empleos y ayudar a empresas de EE.UU. crezca.

"Demasiados recursos se gastan el desarrollo de instrumentos financieros nuevos y complejos en forma sencilla de evitar los impuestos", dijo Baucus. "Muchos instrumentos financieros sirvan a los propósitos esenciales de la empresa, incluidos los agricultores de mi estado de Montana que utilizan los contratos de futuros para reducir el impacto de las subidas del mercado y bajos. Sin embargo, los asesores financieros han creado una compleja red de nuevos productos que la deuda de la mezcla, la equidad y derivados, y el único propósito de algunos de estos nuevos productos es para evitar pagar impuestos. La reforma fiscal se puede simplificar y clarificar el tratamiento fiscal de estos productos financieros. "

Alex Raskolnikov, un profesor de la Columbia Law School, señaló que se necesita investigar más por hacer en las pérdidas de ingresos derivados de las estrategias basadas en la reducción de impuesto, y la necesidad de la reforma fiscal. "En ausencia de una reforma integral, es imposible impuestos derivados financieros de manera que cumpla con algún punto de referencia aceptado de un impuesto sobre las rentas del capital efectivo y eficiente", dijo en su testimonio preparado. "Mientras que el mosaico de normas actual permanece en su lugar, la simetría, equilibrio y coherencia a todos seguirá siendo inalcanzable."

Andrea Kramer, un socio en el bufete McDermott, Will & Emery, y la cabeza de sus productos financieros, el comercio y el grupo de los derivados, sostuvo que los esfuerzos para cerrar las lagunas tributarias con frecuencia eran equivocadas. "A menudo en la discusión del tratamiento fiscal de las transacciones de derivados, la atención se centra en su uso indebido o ilegítimo a jugar con el sistema de impuestos", dijo. "La realidad es que los derivados son productos financieros un valor económico y se utilizan principalmente para la gestión de riesgos legítimas y con fines de cobertura."

David Miller, un socio en el bufete de abogados Cadwalader, Wickersham & Taft, discutió el uso de productos financieros, como contratos a plazo variable de prepago. Se refirió a informes recientes de The New York Timesy Bloomberg de cómo los inversores ricos, como Estée Lauder y Ronald Lauder heredero de Clear Channel Communications co-fundador de Billy Joe McCombs había utilizado la variable hacia delante prepago para cubrir su riesgo a la baja esencialmente libres de impuestos.

"Aunque el IRS ha desafiado a una variante de esta operación, que ha emitido un fallo declarando los ingresos de la técnica básica completamente legal", señaló. "De hecho, en junio, Ronald Lauder entró en una variable del contrato de prepago hacia delante en su Estée Lauder acciones y recibió más de $ 72 millones en efectivo libre de impuestos. No se trata de transacciones disponibles para trabajar los estadounidenses de clase, pero nuestra comprensión de un sistema basado en impuestos lo permite. "


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